Asamblea por los Derechos Sociales de la VIII región convoca a protesta para el 11 de marzo

basta yaCon una marcha desde la Plaza Perú y posterior acto político-cultural en la Plaza de Tribunales, la Asamblea por los Derechos Sociales de la VIII región adhiere a la jornada de Protesta Nacional Popular convocada para este viernes 11 de marzo.

La manifestación está programada para las 18:00 horas y cuenta con autorización. La caminata se iniciará en la Plaza Perú con dirección a la Plaza de Tribunales donde se realizará el acto donde se reiterarán las demandas del movimiento.

Durante la mañana se efectuarán acciones de difusión y propaganda en sectores populares.

A la convocatoria se han sumado trabajadores, pobladores, estudiantes, organizaciones de ex presos políticos, el Colectivo de Salud Popular de Talcahuano, el Comité de Usuarios Prais, la Federación Nacional de Pobladores, el Movimiento La Dignidad, la Mutual Baustista van Schouwen, Urracas y la Fenats, entre otras organizaciones.

El objetivo, según los convocantes, es que el movimiento popular del Gran Concepción
“diga ¡Basta Ya! frente a tanto engaño y abuso por parte de los dueños y administradores del sistema de dominación. La pelea ahora es por todas las demandas y los derechos que les han arrebatado a los pueblos y a los trabajadores”.

Asimismo y con similar objetivo, este martes 8 de marzo, a partir de las 9:30 y hasta las 15:00 horas, en la plaza Los Tilos, frente al Hospital Regional, el Consejo de Usuarios PRAIS-FENATS y mujeres ex presas política, realizarán actividades para recordar el ejemplo de mujeres resistentes de la región, dando importancia a tres a nivel nacional: Sola Sierra, Marta Ugarte y Lumi Videla.

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *