Asamblea de Izquierda el sábado 26 de marzo

Escrito por Equipo Mediapinta
www.mediapinta.cl
UNIDOS PARA CREAR LA ALTERNATIVA AL MODELO
Después de un año de silencio, este 26 de marzo las fuerzas de izquierda de Chile llevarán a cabo la Asamblea de Izquierda. Su propósito es pensar, desarrollar y concretar una alternativa verdadera al modelo neoliberal que impera en Chile.
Con el fin de desarrollar un programa de trabajo para hacer una firme y coordinada oposición al sistema político-económico, oposición que nadie está haciendo en la actualidad, el Partido de Izquierda (PAIZ) y las agrupaciones sociales BRISA, MAP, MPST, Red Ecológica y G80 se reunirán este sábado 26 en la Asamblea de Izquierda, la primera que se realiza después del 11 de marzo de 2010.
Esta Asamblea es un paso más en el trabajo mancomunado que hace un poco más de un año vienen realizando estas organizaciones en pos de la unidad de la Izquierda. Dicho trabajo vio su primer logro en la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional con un lleno total en el Teatro Cariola.
Salvador Muñoz, presidente del Partido de Izquierda (PAIZ), señala que la Asamblea de Izquierda significa “Un paso importante en el camino de brindarle una alternativa política nítida al pueblo de Chile que hoy no ve representado sus intereses en ningún sector político. Nuestros principales esfuerzos se centran en reencontrar a la Izquierda con las organizaciones sociales y la sociedad civil, y dotarnos -como fuerza política- de todos los instrumentos que nos permitan disputar no sólo el poder político, sino también la hegemonía”.
Algunos de los temas donde la Asamblea entregará posiciones claras al país son: Una nueva Constitución para refundar la República; establecer un sistema democrático participativo; una profunda reforma al sistema económico; la integración con los países de la región; la protección de los recursos naturales; la renacionalización del cobre y demás recursos minerales.
“Hemos llegado al convencimiento de que debemos unirnos como Izquierda. Pensamos que si lanzamos una propuesta para hacernos cargo del país, debemos asumir con urgencia la tarea de tener un proyecto propio, asumir que debemos construir un proyecto país propio, sin pedir permiso a nadie. Existe el espacio necesario para que la Izquierda lo desarrolle”, recalca José Miguel Carrera, representante de la Brigada Salvador Allende (BRISA)
En el programa “Codo a codo” de G80tv, Patricio Cid, vocero del Movimiento Asamblea del Pueblo (MAP), añadió que en tan solo un año de trabajo conjunto, estas agrupaciones han logrado construir altas dosis de confianzas mutuas, algo que no se había producido en experiencias similares anteriroes. Eso, indica, garantiza la concresión de un proyecto de más largo aliento, que no que quedará abandonado a mitad de camino.
La Asamblea de Izquierda apunta a establecer los pilares políticos y sociales para que en terreno se inicien labores directas con la comunidad, una ciudadanía que se ha visto cooptada en estos últimos 20 años por quienes se reparten el poder.
La convocatoria al evento manifiesta que nadie en la izquierda sobra, que la tarea de construir una oposición al modelo requiere crecer, y que sólo con un proyecto de izquierda propio y claro se podrá crear la alternativa política a la Concertación y la Coalición por el Cambio que Chile tanto necesia hoy. Explicita, por eso, que esta Asamblea de Izquierda no es la culminación de un proceso, sino el punto de partida de una nueva etapa en la estructuración de fuerzas políticas en Chile
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *