Asamblea de Ciudades Puerto solidariza con Puerto Montt y Talcahuano y rechaza barco salmonero Seikongen

seikongenLa Asamblea de Ciudades Puertos que esta semana sesionó en Iquique solidarizó con los alcaldes de Puerto Montt y Talcahuano que se oponen a que en sus costas recale el barco de basura salmonera Seikongen que intenta depositar sus desechos tóxicos en algún lugar del sur de Chile.
Según publica el sitio portalportuario.cl, el secretario general de la Asociación Nacional de Ciudades Puerto, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, recordó a los asociados “el acuerdo central de nuestro seminario realizado hace un par de meses en la ciudad de Antofagasta, cuando indicamos que no había progreso, ni bienestar posible cuando el costo del mismo es la salud de nuestra población”.
Refiriéndose a la crisis de contaminación ocurrida en Quintero, Pereira afirmó que “No hay duda que todos aspiramos al progreso pero claramente queremos que este dé cuenta del respeto a la vida, la salud y la dignidad de esas comunidades. El mundo y la historia han sido reiterativos para demostrar que no puede pretenderse alcanzar este pseudo progreso a partir de comprometer la calidad de vida de los presuntamente beneficiados”.
Pereira, además, respaldó la decisión del alcalde de Talcahuano, y vicepresidente de la Asociación, Henry Campos, en oponerse a la recalada del Wellboat Seikongen, el cual porta en su interior 100 mil toneladas de salmón descompuesto, el cual pretende descargarse en la comuna para luego llevarlo a un relleno sanitario en la comuna de Florida.
La embarcación se encuentra, actualmente, en las costas cercanas a Puerto Montt, a la espera de ejecutar las labores de limpieza de las 100 mil toneladas de pescado descompuesto, algo a lo que también se han opuesto los alcaldes locales.
Extraído de Radio del Mar
Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *