Asaltan casa de periodista y sustraen computador con investigación sobre la dictadura

“Hoy entraron a robar a mi casa. Solo se llevaron mi notebook con mis investigaciones periodísticas sobre la dictadura. Y ayer robaron auto” este twit fue publicado hoy sábado 15 de diciembre 2012 a las 19.30 hrs por el periodista Mauricio Weibel, autor de la investigación “Asociación Ilícita: los archivos secretos de la dictadura” (Ed Ceibo octubre 2012)
Weibel había denunciado ayer ( viernes 14 diciembre) el robo de su auto, que estaba estacionado frente a su casa en la comuna de La Reina. Los hechos ocurrieron en la madrugada de ese día, y el automóvil fue encontrado por la policía totalmente desmantelado, en la comuna de La Cisterna , ubicada en la zona sur de la capital. 
El computador del profesional contenía toda la información relativa a su libro, recientemente publicado. La investigación ha provocado un fuerte impacto en la opinión publica porque revela información inédita, sobre el grado de control que mantuvieron los servicios secretos dependientes de las FFAA durante la dictadura.
Mauricio Weibel es corresponsal para Chile y ALC de la Agencia alemana DPA, preside la Unión Sudamericana de Corresponsales de Prensa, es docente de la Universidad católica de valparaíso y de la Universidad ARCIS. El periodista es hijo de José Weibel , dirigente del Partido Comunista, detenido y desaparecido desde 1976.
Plataforma por el Derecho a la Comunicación
2012
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *