Arzobispo de Concepción ofrece instancia para facilitar diálogo en huelga legal de textil Crossville

escrito por TBB  
arzotrabajadoresEl Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí ofreció su colaboración para tratar de abrir una instancia de diálogo entre los dirigentes sindicales y la gerencia de la empresa Crossville, de Tomé, cuyos trabajadores sindicalizados se encuentran en huelga legal hace 11 días.

Esto en el marco de una reunión sostenida este lunes en Concepción, en la cual participaron la directiva del Sindicato de Crossville, la diputada Clemira Pacheco y dirigentes sindicales de distintas empresas de la zona, que acudieron a solidarizar con el conflicto que viven los textiles tomecinos.

En una franca conversación, los dirigentes de Crossville le explicaron al Arzobispo Chomalí la compleja situación por la que atraviesan los 230 trabajadores -de un total de 314- que están en huelga legal. José Garrido, presidente del la organización sindical dijo que no han podido negociar con la empresa, ya que hasta ahora sólo se les han presentado propuestas sin mediar diálogo. “El  único acercamiento que hemos tenido es a través del presidente del directorio, quien nos dice que desde Estados Unidos no hay nada”.

Por eso, los trabajadores solicitaron al Arzobispo les pueda colaborar para abrir una instancia de diálogo con la empresa. El Arzobispo Chomalí lamentó el caso y dijo que estaba disponible para colaborar en todo lo que pueda para que se llegue a un acuerdo con los trabajadores.

“Tenemos que colaborar para que esta huelga termine bien. El trabajo es la clave de la cuestión social y la persona es el corazón de la empresa, pero en este minuto la persona no está siendo el corazón de la empresa, sino el lucro y ese es un camino muy peligroso”, recalcó.

En concreto, Chomalí ofreció dos fechas esta semana para poder reunirse con los dirigentes y los representantes de la empresa y tratar de conseguir una solución.

La diputada Clemira Pacheco, en tanto, dijo que el diálogo entre las partes es urgente, ya que hasta ahora no lo ha habido. “Los trabajadores de Crossville tienen un sueldo bastante bajo y a ellos se les ofreció hace diez años que llegarían a ganar 250 mil pesos, pero aún no llegan a esa cifra. Por eso es indispensable que se puedan sentar a conversar y buscar un acuerdo”, recalcó la parlamentaria.

Al encuentro también concurrieron dirigentes de otras organizaciones sindicales, como la directiva del Sindicato ENAP-Petrox, cuyo presidente Paulo Pino explicó que Paulo Pino, entregaron su apoyo  los dirigentes de Crossville “porque en un proceso de negociación es fundamental el diálogo y la comunicación y aquí eso no se ha producido, lo cual consideramos nefasto”. Valoró, asimismo, la disposición del Arzobispo Chomalí de recoger el problema y tratar de allanar los caminos del diálogo.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *