Argentina: Radios comunitarias preocupadas por licencias y tarifa social

logo-farcoRepresentantes de medios comunitarios, articulados en el Foro Argentino de Radios Comunitarias, FARCO, expresaron su preocupación por la demora en la asignación de licencias y los incrementos que están registrándose en las tarifas y en la denominada tarifa social.  Según expresan, continúan los trámites en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y ante el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

Los representantes explicaron que aún están pendientes los fondosdel 2015, y las convocatorias 2016 que aún no se ejecutaron y como estas políticas afectan a la libertad de expresión, por lo que en días pasados se reunieron con la titular de la Defensoría del Público, Cynthia Ottaviano, para plantear y debatir las problemáticas que están viviendo en la coyuntura actual.

En tema central del diálogo con la defensoría del Público giró en torno a los aumentos que están ocurriendo en las tarifas y la tarifa social, específicamente, pero no se dejo de lado preocupaciones tales como licencias que aún no se otorgaron y siguen en trámite.

El Secretario de la Mesa Nacional de FARCO, Javier Daruich, señaló en la reunión que “más allá de la tarifa social hay toda una ecuación económica que resolver para los medios comunitarios”.

Asimismo, la defensora del público, Cynthia Ottaviano, señaló que se debe “profundizar la democracia a través de promover distintos sectores de la comunicación” ya que “se está generando un espacio en el que parece que hubiera una especie de darwinismo mediático donde el que puede sobrevivir queda”.

Por estas razones la Defensoría planteó la propuesta de llevar estos reclamos a espacios como la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados de la Nación, a solicitar reuniones con el ministro de Energía, Juan José Aranguren y con Jorge Greco para tratar el tema de publicidad oficial en los medios.

Fuente: FARCO

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *