Argentina: Presentan Campaña Un millón de firmas por Milagro Sala y 10 presos políticos de Jujuy

El Comité por la Libertad de Milagro Sala presentó en la sede de la Tupac Amaru en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Campaña “1 Millón de firmas por Milagro Sala y los otros 10 presos políticos en Jujuy” exigiendo la inmediata libertad de todos los integrantes de la Tupac Amaru detenidos por orden del gobernador Gerardo Morales.

“Desde el momento de la privación ilegal de Milagro, el 16 de enero, infinidad de personas se fueron acercando desde distintos puntos del país y desde el exterior para sumarse al pedido de su libertad. Al finalizar esta campaña, presentaremos todas las firmas ante los gobiernos nacional y provincial. No vamos a detenernos hasta que cese esta persecución política contra Milagro y los integrantes de la Tupac Amaru que es inédita en épocas de democracia. Como venimos sosteniendo desde el primer día, hoy son nuestros compañeros los que están presos pero mañana puede ser cualquiera ya que en Jujuy está suspendido el Estado de Derecho y la vigencia de las garantías constitucionales. Más allá de que uno esté o no de acuerdo con Milagro Sala no se puede permitir que esto ocurra porque lesiona seriamente a la democracia”, indicó Alejandro “Coco” Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru durante la presentación.

Además de Milagro Sala, están detenidos Raul Noro, María Molina, Alberto Cardozo, Elba Jesus Galarza, Patricia Cabana, Ivan Altamirano, Gladys Diaz, Mirta Aizama, Mirta Guerrero y Miguel Angel Sibila.

“El Estado provincial y nacional deben garantizar, a través de los distintos poderes, que se respeten las garantías constitucionales y la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos. Las investigaciones se deben realizar con las personas en libertad y con jueces independientes que lleven adelante los procesos respetando la ley”, indicaron desde el Comité. Y agregaron: “En Jujuy se está violando sistemáticamente el Estado de Derecho. A 33 años de recuperada la democracia no podemos permitir que se retroceda a las épocas más crueles de nuestra historia reciente en las que el sólo hecho de pensar distinto era motivo suficiente para detener, torturar y desaparecer. En Jujuy, con la detención ilegal de Milagro Sala y luego la de otros integrantes de la Tupac Amaru sin haberse desarrollado el debido proceso, se dio inicio a ese camino que nunca más puede repetirse en la Argentina”.

Para sumarse a la campaña, explicaron, los interesados se pueden acercar a cualquier referente de los distintos Comités por la Libertad de Milagro Sala que hay en el país o, en forma virtual, escribiendo a firmasxmilagro@gmail.com o a través de la plataforma Change.org.

Fuente: Tupac Amaru

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *