Argentina: Posadas será sede del encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos

RNMA-sbm6b1gb1ik0La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Posadas será anfitriona del 13° Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos a realizarse del 12 al 14 de agosto. Del encuentro participan referentes de medios comunitarios, alternativos y populares de Argentina y otros países de Sudamérica.

Esta reunión será abierta y se realizará los días 12, 13 y 14 de Agosto en la ciudad de Posadas, con la participación de referentes de medios comunitarios, alternativos y populares de Argentina y otros países de Sudamérica. Se llevarán adelante talleres de formación y paneles, dirigidos a jóvenes comunicadores, periodistas y público en general.

La comisión organizadora del 13° Encuentro nacional de RNMA está conformada por actores de medios locales que también conforman la Red a nivel nacional, y llevan adelante la planificacióndel encuentro a realizarse los días 12, 13 y 14 de Agosto del corriente año en el Anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (San Lorenzo casi Mitre), de la ciudad de Posadas.

La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) está integrada por periódicos, radios, programas de radio, canales de TV, revistas, agencias de noticias, boletines electrónicos y portales de Internet de distintos puntos de país. Es este un espacio de articulación, organización, debate y acción de medios independientes;entendiendo a la información como un derecho, y a la comunicación como un intercambio entre iguales construyendo la comunicacióncomo espacios necesarios en la construcción de una alternativa política, económica y social.

LA RNMA nació de un encuentro nacional en la ciudad patagónica de Neuquén en 2004 con la idea de que los medios alternativos y populares debíamos ser parte desde nuestra tarea en los procesos de transformación social, articulando las diversas expresiones de la comunicación popular. En Mayo del año pasado se hizo el pre-encuentro en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Posadas con la participación de docentes de dicha casa, integrantes de radios comunitarias, de radios escolares, editores independientes, entre otros actores sociales de la comunicación.

Este pre-encuentro en 2015 fue un precedente para que este año fueran los misioneros anfitriones del Encuentro a nivel nacional. La comisión organizadora deja abierta la invitación a participar de cualquiera de los paneles y charlas debate que se celebrarán los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de Agosto en el Anexo de la Facultad Nacional de Misiones.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *