Argentina: Nuevo espacio Kallpa, Canal TV / Escuela de comunicación popular

1DSC_0072Ya comenzó a funcionar el nuevo espacio cultural y formativo “Kallpa, Canal/ Escuela“, organizado por Wayruro Comunicación Popular. El lugar se inauguró la semana pasada, y ya se impartió el taller gratuito de “Comunicación Popular Audiovisual: el barrio y la comunidad como escenario”, que continúa los martes y jueves de 17.30 a 20.

El espacio está ubicado en Pasaje 7, Local 10, del Barrio 185 Viviendas de Coronel Arias, ciudad de Jujuy en el norte de Argentina. La propuesta gratuita organizada por Wayruro Comunicación Popular, busca crear un espacio de formación y capacitación. El objetivo es que mediante la adquisición de capacidades técnicas y organizacionales, se genere un proceso de apropiación, discusión y producción de contenidos audiovisuales desde la comunicación popular. El taller está destinado a integrantes de organizaciones barriales, comunitarias, jóvenes emprendedores y estudiantes, propone reflexionar, intercambiar y producir piezas audiovisuales en donde los participantes muestren aspectos de su cotidianidad y su territorio.
Servirá para generar el marco conceptual de la Comunicación Popular, y las posibilidades comunicacionales que tienen las organizaciones para transmitir sus objetivos, hacer visible su trabajo, e intentar intervenir sumar a la agenda de medios locales.
Los inscriptos superaron ampliamente la capacidad de cupos disponible, por lo que los organizadores explicaron que van a diseñar una nueva propuesta para incluir a los que quedaron fuera.
Mediante dinámica de taller, en conjunto con momentos de complementariedad teórica, se busca que los talleristas de las distintas organizaciones pueda realizar un diagnóstico territorial que ayude al planteo de “qué comunicar”, con herramientas teórico-prácticas de cómo hacerlo de forma audiovisual, radial, gráfico, digital, y en qué formato: micros y capsulas radiales, spots audiovisuales, revistas, folletos, periódicos murales, radios comunitarias, cortos audiovisuales, campañas multimediales.
Este proyecto es parte de una estrategia mayor que consiste en la creación de un Centro de Formación y Capacitación Audiovisual en Comunicación Popular. Cuenta con el apoyo del Centro Vecinal de las 185 Viviendas y la Red de Organizaciones.
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *