Argentina: Nace “Desde el pie” una nueva radio comunitaria en Jujuy

Radio Minka

Inició sus transmisiones La Radio Comunitaria ubicada en la Biblioteca Popular “Crece desde el Pie” en Maimará, provincia de Jujuy, Argentina.

Con la propuesta de  crear un espacio que favorezca el desarrollo y la libertad informativa de la comunidad, nació el 23 de octubre de este año Radio DESDE EL PIÉ. Se trata de un paso adelante de la Biblioteca Popular “Crece desde el Pié” compuesta por hombres y mujeres que trabajan intensamente en aportar a la comunidad maimareña las virtudes de la educación popular. Esta vez, sumando el desafío de gestionar una radio comunitaria que logre romper con los esquemas de comunicación tradicional y que ayude a unificar a la comunidad que encontrará en esta herramienta un lugar donde poder compartir sus alegrías, sus preocupaciones y sus propuestas.

Durante una jornada completa de trabajo, y con el acompañamientolos compañeros de Radio MINKA que se llegaron desde la ciudad de San Salvador de Jujuy, se inició las tareas de instalación del equipo de transmisión. Se trata de un pequeño equipo calibrado en la Frecuencia 88.7 y que llega a toda la población que ya cuenta con su cuarta radio en la localidad.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *