Argentina: Multitudinaria marcha en defensa del agua, la tierra y los bienes comunes

Fue el sábado 7 en repudio a una ordenanza que habilita un loteo de tierras en la zona de la reserva de Mallin Ahogado. Participaron militantes ambientalistas, representantes de las comunidades de los pueblos originarios y comunicadores de medios comunitarios de la región.

Bajo la consigna “No al Loteo en la Reserva Natural de Mallin Ahogado, en defensa del agua, la tierra y los bienes comunes”, alrededor de 10.000 manifestantes se reunieron en la Plaza Pagano de El Bolsón desde donde se inició la marcha.

La convocatoria surgió luego de que el pasado viernes 16 de diciembre,en una sesión express del Concejo Deliberante, se aprobó el negociado de montar una barrio privado de élite en las nacientes de agua y reserva natural “Cumbreras de Mallín Ahogado”. Ante esta situación, y posterior represión, se montó un acampe pacífico y popular, para visibilizar y reforzar el pedido a las autoridades pertinentes, que no se avance con el mega negocio inmobiliario que un sector pretende llevar a cabo con los bienes de la comunidad.

Tanto la movilización como la conferencia de prensa realizada previamente contó con la cobertura nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) y Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC).

La movilización también fue replicada en otras ciudades del sur argentino con problemáticas similares.

Escuchar cobertura completa (Producción conjunta emisoras locales FM Alas, Radio La Negra y Radio Fogón, retransmitida por FARCO, AMARC y RNMA a todo el país el pasado sábado 7 de enero)

Descargar

Fuente: FARCO

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *