Argentina: Marcha por la implementación de la Ley de Medios

Fuente: nueva tierra

La Colación por una Radiodifusión Democrática convoca a una movilización a favor de la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el 15 de abril desde la Plaza de los Dos Congresos a la Corte Suprema de Justicia a las 17 horas.

Con una masiva presencia de organizaciones y representantes sociales, universidades, sindicatos, comunicadores comunitarios, pymes, dirigentes políticos, medios públicos y organismos de derechos humanos, la Coalición por una Radiodifusión Democrática lanzó desde la Asociación Argentina de Actores su convocatoria para el día 15 de abril a las 17 hrs. a una marcha a favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en la Ciudad de Buenos Aires desde el Congreso hasta Tribunales.

La acción se enmarca en el Plan de Movilización Federal propuesto por la Coalición por una Radiodifusión Democrática frente a la suspensión de la implementación de la nueva ley. Bajo la consigna DEFENDER LA DEMOCRACIA ES DEFENDER SUS LEYES, la convocatoria parte de las 300 las organizaciones que desde el año 2004 vienen batallando por la derogación de la Ley de Radiodifusión de la Dictadura.

Los referentes de la Coalición remarcaron que que la Corte Suprema no debe permitir la judicialización de los trámites parlamentarios y reclamó que obre con independencia de las presiones de los grupos económicos. Denuncian que un puñado de jueces de la dictadura pretenden frenar la ley que votaron 147 diputados y 44 senadores, cuyo proyecto previamente fue discutido en foros y en cientos de encuentros públicos en todo el país. brindó también su apoyo a otra movilización en defensa de la ley que se realizará el próximo viernes en el Obelisco, convocada por integrantes de la red social Facebook y el programa de televisión 6,7,8.

De Plaza de Mayo al Congreso, del Congreso a Tribunales; la Coalición por una Radiodifusión no frenará su marcha hasta que la Argentina entierre definitivamente la Ley de Radiodifusión de la dictadura y aplique la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la democracia.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *