Argentina: La Red Nacional de Medios Alternativos fabrica 15 transmisores de televisión en una semana

www.rnma.org.ar

En el marco del Taller Integral de Televisión, que se está llevando a cabo del 1º al 7 de abril en la ciudad de Buenos Aires, la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), junto a lxs participantes, está fabricando 15 transmisores para la creación de nuevas televisoras. En simultáneo, más de 60 personas reciben formación en producción y gestión de medios comunitarios, alternativos y populares.

La propuesta es producir transmisores analógicos VHF de 80 watts de potencia, con un alcance de hasta 30 kilómetros, según las características geográficas del lugar donde se instalará. Cada aparato costará sólo el 30% del precio de mercado.

Los equipos están siendo construídos por integrantes de distintas organizaciones nacionales e internacionales (entre ellos uruguayos, mexicanos, paraguayos, chilenos y bolivianos), con el apoyo de técnicos de la RNMA. También, se están confeccionando las antenas y potencias adecuadas para que los nuevos canales de televisión puedan salir al aire en sus territorios, permitiendo la multiplicación de voces en lugares donde la comunicación está monopolizada.

Los participantes del taller avanzan en la formación que dará las herramientas audiovisuales y técnicas necesarias para producir sus canales. Además, reflexionan cómo planificar un medio comunitario y popular, qué características tiene y cuáles son las trabas a las que se enfrenta para poder visibilizar los diferentes conflictos en sus comunidades.

Para el cierre del Taller Integral de Televisión, la RNMA organizará una transmisión en vivo por Internet y por canal 4 de aire, el sábado 07/04 desde las 20 hs. Habrá una muestra de las producciones audiovisuales que se realizaron durante la semana y una peña para compartir la finalización del encuentro.

 

escucha los audios:

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *