Argentina: Intelectuales y políticos se manifestaron en Mendoza en apoyo a la ley de Medios

Un grupo de intelectuales, políticos, estudiantes y promotores de radios comunitarias defendieron frente a un tribunal federal la aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales, aprobada recientemente el Congreso de la Nación.

Tras la concentración que mantuvieron durante el fin de semana en una esquina céntrica donde se habilitó una radio abierta en defensa “de la mejor ley votada desde las bases al Congreso en los últimos años”, los organizadores del acto marcharon ayer hacia la zona de tribunales federales de la capital mendocina.

En el lugar, los manifestantes cuestionaron la decisión de la jueza federal Olga Pura de Arrabal, quien una semana atrás suspendió la aplicación de la ley, atendiendo los argumentos que le presentó el diputado nacional del Peronismo Federal, Enrique Thomas.

Miembros del grupo de intelectuales “Carta Abierta”, estudiantes de diversas carreras de la Universidad Nacional de Cuyo y promotores de radios comunitarias (La Mosquitera y Cuyum, entre otras) acusaron a la magistrada de estar “vinculada al grupo Vila-Manzano y al vicepresidente Julio Cobos”.

Pura de Arrabal, según los manifestantes, “también resolvió no innovar atendiendo el reclamo del grupo empresarial mendocino en ocasión en que canal 7 de Buenos Aires instaló una repetidora directa para que quiénes quisieran acceder a la televisión pública lo hicieran sin pagar al sistema de cable, Supercanal propiedad del Grupo Uno de Daniel Vila”.

Esta tarde la magistrada federal negó vinculaciones con el grupo Vila-Manzano y con Julio Cobos y declaró a medios locales que “en realidad es una decisión (suspender la vigencia de la Ley de Medios) que parte de la denuncia del legislador nacional Enrique Thomas sobre vicios en el procedimiento para aprobar la ley”.

Roberto Follari, sociólogo de “Carta Abierta”, dijo a Télam que “el accionar de los tres jueces federales que en diferentes lugares del país objetan la ley de Medios es una chicana judicial”.

“Esta ley ha sido discutida y aceptada democráticamente por la sociedad por lo que no es justo que una sola persona (por la jueza federal en Mendoza) ponga límites a su vigencia”, enfatizó Follari.

Otro de los impulsores de la marcha de defensa de la aludida ley, el diputado nacional Jorge “Pampa” Alvaro (Partido Compromiso Popular) criticó a Cobos por “no querer firmar la resolución que designa a dos senadores nacionales como parte de la comisión reguladora que suplantará al COMFER”.

“Es un hombre que juega su propio partido y que está demorando la aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales, por lo que pediré por dos vías la suspensión de la medida precautoria dictada aquí por la jueza Pura de Arrabal el 21 de diciembre que tuvo como promotor al diputado cobista Enrique Thomas”, concluyó.

Fuente: telam

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *