Argentina: Hoy como ayer, en las calles y construyendo poder popular

Multitudinaria marcha a 10 años del 2001

COMPA

Durante el día de ayer, más de 2.000 personas nos convocamos en Obelisco bajo la consigna “A 10 años del 2001, seguimos construyendo poder popular. Por una Argentina sin hambre, sin saqueo ni explotación”.

El acto reunió a más de 20 organizaciones que buscamos recoger las mejores lecciones de aquella rebelión popular y construir un proyecto político emancipatorio. Participamos de la convocatoria la COMPA (Coodinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina), ADEMYS, Agrupación Domingo Menna, AGTCAP, Agrupación Kiki Lescano, Agrupación Rodolfo Ortega Peña, Autodeterminación y Libertad,  COB-La Brecha, Colectivo Desde el pie, CPS Rompiendo Cadenas, CTA Capital, CTD Aníbal Verón, FER, Fisyp, MIR , MNCI, Movimiento Popular La Diginidad, MPR Quebracho, MULCS y Pañuelos en Rebeldía.

Así es que la jornada rindió homenaje a los 36 compañeros/as caídos el 19 y 20 de diciembre y expresó desde un documento unitario las principales reivindicaciones a 10 años del 2001, destacando la unidad como forma de construcción y la necesidad de poner en pie una Argentina de y para las grandes mayorías.

Desde el escenario, intervino Alberto Santillán (padre de Dario Santillan), Pedro Muñoz (Secretario General de ADOSAC) y nos hicieron llegar sus palabras Nora Cortiñas, fundadora de Madres de Plaza de Mayo, y Carlos ”Perro” Santillán, referente del Movimiento Tupaj Katari.

La jornada finalizó en Plaza de Mayo, donde confluimos luego de una multitudinaria movilización.

Desde la COMPA celebramos esta conmovedora jornada y reafirmamos nuestro camino en la creación de poder popular para el cambio social.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *