Argentina: Exposición recorre vida de Mercedes Sosa

Se inaugura exposición en la Casa Nacional del Bicentenario. Mercedes Sosa. Un pueblo en mi voz

A partir del próximo 2 de diciembre se abrirá al público Mercedes Sosa: un pueblo en mi voz, un recorrido por momentos esenciales de nuestra artista fundamental.

La exposición, que ocupará los pisos 3 y 4 de la Casa Nacional del Bicentenario, se organiza a partir de cinco conciertos fundamentales de su larga y exitosa carrera, los realizados en el Olympia de París, en 1979, en el Teatro Ópera de Buenos Aires en 1982, en el Lincoln Center de Nueva York en 1992, en Santa Catalina, Jujuy, en el 2001 y en el Coliseo de Roma en el año 2002.

Cinco conciertos que nos permiten acercarnos a su exilio, su regreso, su apertura a los jóvenes y el rock, su consagración internacional en las salas más prestigiosas del mundo, los duetos con artistas de los géneros más diversos, su relación de amor profundo con el interior del país y su compromiso político permanente.

En este recorrido podrán verse sus encuentros con artistas, estadistas y personajes de todo el mundo, retratos que le dedicaron grandes como Antonio Berni, Carlos Alonso, Antonio Pujía y Annemarie Heinrich, videos inéditos de su archivo personal, vestidos emblemáticos y el relato propuesto por conmovedoras fotos y testimonios.

La muestra está producida por la Fundación Mercedes Sosa, la Casa Nacional del Bicentenario de la Secretaría de Cultura de la Nación y Vocación, con el auspicio de la Unidad Ejecutora del Bicentenario y la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

Mercedes Sosa. Un pueblo en mi voz

Casa Nacional del Bicentenario. Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires.

Del 2 de diciembre de 2011 al 29 de febrero de 2012.

Abierta de martes a domingo y feriados de 14 a 20 horas.

Entrada gratuita

 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *