Argentina: En La Plata lanzarán una radio a cargo de mujeres víctimas de violencia de género

radio-mujeresUn refugio de mujeres y niños víctimas de violencia de género de La Plata pondrá en marcha en julio una radio y un sitio web, a cargo de las víctimas que esperan canalizar desde allí sus reclamos y generar ámbitos de concienciación y prevención sobre esta problemática.

El espacio se llamará 25NRadio, en alusión a la conmemoración del Día de la No Violencia contra la Mujer que fue instituido el 25 de Noviembre, y es una iniciativa del refugio de la organización no gubernamental Casa María Pueblo de La Plata.

“Además de tener una programación con noticias, actualidad, entrevistas, deportes, actividades culturales contará en primera persona las situaciones de violencia padecidas por las mujeres, sin amarillismos”, explicó a Télam el director de 25NRadio, Luciano Witt.

Detalló que a través de la radio se orientará a las mujeres que estén padeciendo violencia y remarcó que la radio “será de ellas” y desde allí “se podrán hacer reclamos o denuncias cuando algún estamento del Estado no esté dando las respuestas necesarias a esta problemática”.

La radio podrá ser seguida a través de las redes sociales de internet, en Youtube y en la web 25NRAdio.com, mientras se aguarda la licitación de la frecuencia.

“El lanzamiento será en julio y ya estamos trabajando unas 12 personas en la producción y elaboración de notas atemporales”, precisó Witt, quien destacó que la radio “tendrá también mujeres a cargo de programas deportivos”.

El refugio Casa María Pueblo, emplazado en la periferia de La Plata y cuya dirección exacta se reserva en resguardo de las víctimas, puede albergar hasta 70 personas y actualmente viven allí 7 mujeres víctimas de violencia y una treintena de menores de edad.

Fuente: Impulsobaires

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *