Argentina: El gobierno decomisa y cierra radios populares

644aea4eebbf3f5f0fd65affd585edddEl Ente Nacional de Comunicaciones, con apoyo de la Gendarmería, irrumpió en FM Coiron, en Chubut, de Comodoro Rivadavia, y secuestraron todo el equipamiento. Según los responsables de la emisora, el operativo fue irregular ya que no hubo aviso previo, ni notificación. Una vez cumplido el decomiso, los equipos fueron trasladados a la ciudad de Buenos Aires.

Además, el responsable de la emisora, Ramón Pablo Tejada, contó a FM Del Chenque que “el personal del Enacom me dijo que interferíamos en el aeropuerto, pero en el texto dice que somos ilegales, muy diferente a lo que habían esgrimido anteriormente”.

El comunicador destacó que a pesar de que trabaja hace muchos años “es la primera vez que nos pasa algo así, de manera tan intempestiva además y en democracia”.

Este hecho se da en un contexto de persecución, hostigamiento y atropello hacia los medios de comunicación comunitarios y populares, por parte del gobierno nacional, a través del ENACOM, organismo creado por decreto. También este año, el Enacom apagó la emisora comunitaria  FM Ocupas de Moreno, que pertenece a una Asociación Civil que trabaja con discapacitados, con la misma excusa de que provocaba interferencias en las comunicaciones aéreas.

Fuente: FARCO

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *