Argentina: El AFSCA entregó las primeras licencias para radios comunitarias

En su última reunión de directorio, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobó la entrega de las primeras licencias a organizaciones sociales y comunitarias, bajo el nuevo régimen previsto por el artículo 49 de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Con el objetivo de ampliar la oferta de servicios de comunicación de carácter social, se otorgaron seis licencias a distintas organizaciones, entre ellas el colectivo de educación popular “Abrojos” y la fundación “Calchaquí” de Tucumán; la asociación “Caxi”, movimiento campesino de Mendoza; las bibliotecas populares “La Bicicleta” y “Leopoldo Lugones” de Córdoba; y la Cooperativa Agropecuaria, Forestal de Transformación, Comercialización, Vivienda y Consumo La Costeña de OCCAP, de San José del Boquerón, Santiago del Estero, todas sin fines de lucro. Además, recibió una licencia con fines de lucro la FM 92.9, de Colonia Victoria, Misiones.

El artículo 49 de la Ley establece un régimen especial para aquellas radios de muy baja potencia instaladas en zonas de alta vulnerabilidad social y/o escasa densidad demográfica, con la condición de que difundan contenidos de carácter social.

Por otra parte, el Fondo Nacional de las Artes en convenio con el AFSCA, otorgó los primeros subsidios para la adquisición de equipos de radio a organizaciones sin fines de lucro que desarrollan actividades de comunicación audiovisual con un perfil artístico y cultural.

El desarrollo y fomento de estas políticas, que fortalecen a los actores ya existentes y fomentan la generación de nuevas voces y miradas, son parte del espíritu mismo de la Ley, y constituyen un paso más para lograr la plena aplicación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual siguiendo los principios de pluralidad, diversidad e inclusión, que son los ejes centrales de la misma.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *