Argentina: Descubren infiltración policial en organizaciones populares

DESCARGA EL AUDIO

MUY GRAVE:
El kirchnerismo lo infiltró en la Agencia Walsh durante diez años

Descubren otra ramificación del proyecto X de Trabajos de Inteligencia contra organizaciones populares.

Un oficial de Inteligencia de la Policía Federal se infiltró en la Agencia Rodolfo Walsh para hacer espionaje ilegal

Aunque el oficial Balbuena fue reclutado por la Federal durante la dictadura

Tras descubrir que Américo Alejandro Balbuena se infiltró en la Agencia Walsh para efectuar actividades de espionaje, las organizaciones abajo firmantes, convocamos una conferencia de prensa el próximo martes 7 de mayo, a las 15.00, en Carlos Calvo 2499 (esquina Alberti), local de CORREPI.

Oficial de inteligencia Américo Balbuena

Américo Alejandro Balbuena, oficial de Inteligencia de la Policía Federal ingresó a la AW en 2002 -bajo el gobierno de Duhalde-, y se mantuvo espiando sus integrantes hasta hace pocos días.
Fue responsable de la agenda de actividades políticas, lo que le permitió tener el mapa del movimiento popular.
De ese modo desde la agencia pudo tener acceso a decenas de organizaciones populares durante toda la década kirchnerista

Como jefe de la sección Reunión-División Análisis, quedaron bajo el accionar de Balbuena, familiares de Cromañón, de Luciano Arruga, de la Masacre de Avellaneda y de otras víctimas de la represión estatal.
También organizaciones como la Federación Universitaria de Buenos Aires, La Alameda, Quebracho, Trabajadores del Subte, entre muchas otras.

Desde el ejercicio de la actividad periodística, Balbuena estableció vínculos de confianza, y hasta amistad, con cientos de luchadores y luchadoras del campo popular con fines de socavar a las organizaciones.

Hacemos responsable al gobierno nacional, a su política represiva que lleva miles de asesinados con el gatillo fácil y las torturas en comisarías y cárceles de mala muerte, decenas de asesinados por luchar, dos centenares de desaparecidos, como Julio López y Luciano Arruga, y más de 5.000 procesados por enfrentar las injusticias.

Este gobierno, que supera ampliamente a sus antecesores constitucionales en materia represiva, con sus leyes antiterroristas, su Proyecto X de infiltración a las organizaciones populares, es el responsable absoluto del espionaje a la AW y al amplio arco de organizaciones que luchan contra el sistema

En el contexto de esta sistemática política represiva, el gobierno nacional busca desligar su responsabilidad desplegando una campaña de cooptación y búsqueda de consenso, para el respaldo a la persecución del activismo y el sostenimiento del modelo de exclusión.

Ante este ataque a las organizaciones populares, nos convocamos  para responder de forma unificada y reafirmar que si tocan a uno, nos tocan a todos.

EXIGIMOS:

EL DESMANTELAMIENTO DEL APARATO DE ESPIONAJE INTERNO

LA APERTURA DE LAS LISTAS DE PERSONAL DE FUERZAS DE SEGURIDAD INFILTRADO

LA ENTREGA DE LOS ARCHIVOS CON LA INFORMACIÓN RECABADA

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *