Argentina: Abren una escuela popular de medios comunitarios

fuente: http://tiempo.elargentino.com

El Ministerio de Trabajo y la mutual Homero Manzi firmarán el convenio. Estiman que por la Ley de Medios se crearán 5000 empleos. Hay dos cursos: productor de radio y realizador de TV, cada uno con dos niveles de cinco materias por etapa. La formación es gratuita.

El nuevo escenario mediático que propone la Ley de Medios va, de a poco, sumando elementos. Hoy por la tarde, el ministro de trabajo, Carlos Tomada, y la Asociación Mutual Homero Manzi firmarán un convenio para crear una escuela popular que formará a realizadores y productores de medios comunitarios. El objetivo es darles acceso a las nuevas tecnologías  y educación a algunos de los 5000 puestos nuevos de trabajo que se especula que se generarán con la puesta en marcha de la reforma en el mercado audiovisual.
Lorena Pokoik, presidenta de la Asociación Mutual Homero Manzi, se propone terminar con algunas de las asimetrías que padecen esas 5000 personas que trabajan y van a trabajar en medios comunitarios (un cálculo pesimista que toma en cuenta tres puestos de trabajo por canal o radio). “Muchos vienen trabajando en medios preexistentes que gracias a la ley van a conseguir la licencia y una amplitud en el espectro. Y esas 5000 personas no están formadas y no es la universidad la que les puede dar una educación rápida”, apunta.
La Escuela Popular de Medios Comunitarios va a funcionar en Belgrano 3540, en la Ciudad de Buenos Aires. Hay dos cursos: productor de radio y realizador de TV, cada uno con dos niveles de cinco materias por etapa. La formación es gratuita, sólo es necesario tener residencia permanente en la Argentina y ser mayor de 18  años de edad.
Para el arranque, hay 40 vacantes, y todavía quedan algunos cupos (con prioridad para aquellos que ya participen de medios comunitarios).  La inscripción puede hacerse en <http://www.escuelapopular.com.ar>. Un equipo de 15 docentes, la mayoría especializados en educación no formal o popular, encabezará las clases.
Para la Asociación Mutual Homero Manzi, los cursos de formación son una forma de festejar su cumpleaños número 20. Nació en 1991, producto de la asociación de militantes de la juventud peronista desencantados, por ese entonces, con los indultos y las privatizaciones. “Podemos hacer medios, el pueblo puede hablar con voz propia”, se entusiasma Pokoik.<

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *