Área de Informática del DEM Traiguén instala antena de internet gratis para el sector Cementerio

Por Cristian Harris Durán

El Área de Informática del Departamento de Educación de Traiguén, constantemente está dándole mantención al sistema de Internet Inalámbrica Gratuita implementado ya hace algún tiempo para los alumnos de la Educación Municipal de la comuna.

Es así como “para brindar un mejor servicio a nuestros alumnos; hemos decidido aumentar la capacidad de los servidores ubicados ya en la Escuela Diego Portales (Sector Guacolda), Emilia Romagna y en el propio edificio del DEM; e instalando recientemente una nueva antena en el Cementerio de nuestra ciudad”; destacó el encargado de Informática del Departamento, Guillermo Carrillo Caamaño.  

Esta nueva conexión, viene en beneficio de todos los alumnos seleccionados con este proyecto, que residen en las poblaciones Juan Widmer,  Gabriela Mistral, La Araucana y Villa Esperanza; entre otros sectores de la comuna.

El Informático del DEM anunció que las inscripciones para aquellos alumnos que desean ser parte de los beneficiados que ofrece esta iniciativa se encuentran cerradas ya por este año 2011.

Sin embargo; aunque ya el proyecto original llegó a su fin con la instalación de Wi – Fi en 300 hogares de la ciudad; el Departamento de Educación Municipal seguirá disponiendo de 100 antenas por año, hasta el 2012.

Ya para el próximo año; se pondrá énfasis en los alumnos de Enseñanza Básica y en aquellos más vulnerables; cuyas familias se encuentren inscritas en el Programa Puente o Chile Solidario.

Cabe recordar que las antenas inalámbricas adquiridas con tanto esfuerzo por el Departamento de Educación comunal, se entregan a las familias  en comodato (en calidad de préstamo), hasta que los alumnos egresen de Cuarto Medio; por lo que su cuidado y buen empleo es de exclusiva responsabilidad de las familias beneficiadas.
Por último; Guillermo Carrillo adelantó que existe la posibilidad concreta de que en un futuro cercano este mismo beneficio sea aprovechado por aquellos estudiantes pertenecientes al sector Las Obras y Chumay.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  2 comments for “Área de Informática del DEM Traiguén instala antena de internet gratis para el sector Cementerio

  1. 20 Septiembre 2011 at 13:36

    me parece bien que el departamento de educacion municipal y sobretodo la alcaldía esten promoviendo el acceso a internet a los alumnos mas vulnerables de la comuna, apoyo la idea y pienso que esta es una buena medida,y una buena forma de lograr la igualdad en la educacion y la igualdad en el país
    felicito a su señor alcalde.

  2. Mario
    3 Octubre 2011 at 21:52

    Deberian agradecerle al muchacho que presento el proyecto al verdadero gestor de la idea,que no es precisamente el que sale en la foto. dificilmente tienen 300 familias conectadas ya que este hombre carrillo me instalo una Antena en la casa en un coligue y funciono un dia, y bcuando lo llame para que viniera a ver el problema dijo que no tenia tiempo, cara de palo y mas encima sale en internet …flor de funcionario…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *