Aprueban extensión de relleno sanitario de Copiulemu

La Comisión de Evaluación Ambiental del Bío Bío aprobó el Estudio de Evaluación Ambiental de la extensión del relleno sanitario de la empresaHidronor en la localidad de Copiulemu, comuna de Florida.

La comisión de Evaluación de Impacto Ambiental, por unanimidad dio luz verde al proyecto de ampliación del polémico vertedero de Copiulemu, que significará una inversión superior a los 22 millones de dólares. En esta cuarta etapa se incluye la infraestructura para recibir desechos industriales y peligrosos, según la Seremi de Medio Ambiente.

La iniciativa fue evaluada favorablemente por la instancia, luego que se solicitara revertir el impacto que provocaría al medioambiente y la salud de la población.

Pero esto no dejó conforme al alcalde de Florida, Jorge Roa, quien reiteró su rechazo al proyecto. “Obviamente que no estoy contento y por eso estoy con gafas porque no quiero ver lo que hoy día ha ocurrido”, expresó Roa.

“No esperábamos algo distinto, independientemente de la presentación que hizo el municipio. Nosotros hemos tenido, tenemos y vamos a tener argumentos para señalar que esta etapa no queremos que se construya en la comuna de Florida. Se dice que fue subsanado, está escrito que va a ser subsanado, el tema es cuando esto sea realidad”, agregó el alcalde.

Otro de los puntos expuestos por la casa edilicia para rechazar la iniciativa es la cercanía que existe con la toma de agua potable y viviendas, además de impactar a la fauna, como el sapito de cuatro ojos presente en la zona.

En este último caso, la compañía, que sólo habló fuera de micrófono, se comprometió a capturar dicha especie para trasladarla a otro lugar, alejado de los residuos industriales que seguirá recibiendo la zona.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *