Aprueban ampliación de planta de lodos de Cabrero pese a oposición de la población

no-caca-cabrero-1360x840.407 votos a favor y 3 en contra recibió en la Comisión de Evaluación Ambiental la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de ampliación de la planta de “lodos orgánicos” (caca humana) que opera en la comuna de Cabrero.

El proyecto de la empresa Biodiversa, logró la aprobación de la ampliación en 127 metros cuadrados de la planta que actualmente funciona en la comuna de Cabrero, solo con una Declaración y ni siquiera con un Estudio de Impacto Ambiental, pese a que las obras buscan aumentar los lodos tratados de 28 a 120 toneladas al día.

La iniciativa contó con los votos en contra del Intendente, Seremi de Agricultura y Seremi de Desarrollo Social.

Pobladores de Cabrero se han manifestado en contra de la iniciativa en recurrentes movilizaciones. La última fue realizada la semana pasada en el centro de Concepción. Los reclamos al proyecto apuntan a los malos olores, la insalubridad del funcionamiento de la planta y que posiblemente perjudicará los cultivos de los agricultores de la zona.

La empresa Biodiversa es filial de la empresa sanitaria ESSBIO. La planta de lodos está ubicada a 3,5 km de Cabrero en un sector de características forestales.

resumen.cl

 

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *