Apoderados doblan la mano a Alcalde de Valparaíso. Se pospone cierre de escuelas

En un agitada sesiòn de Concejo Municipal de Valparaíso, el Alcalde porteño anuncio que se pospone el anunciado cierre de 4 establecimiento educacionales de pedagogía básica ubicados en los cerros de la ciudad.

Luego intensas movilizaciones, que comenzaron el 27 de diciembre, cuando se conocieron las intenciones del municipio de cerrar las escuela Federico Albert, David Ben Gurión, Eleuterio Ramírez y Diego Portales el edil porteño dió un paso atrás y al comienzo del Concejo Municipal dijo a conocer a los asistentes que las escuelas no serán cerradas lo que motivo muestras de algarabía entre los a profesores y apoderados asistentes.

Las explicaciones del Alcalde Castro dadas para revertir la decisión, que hasta ayer se mantenía afirme, están relacionadas con una serie de medidas legislativas que pretenden modificar la ley de Subvenciones y la Ley SEP, todo esto conseguido en contactos con las distintas bancadas en el Congreso Nacional que ofrecieron su apoyo a medidas que contribuyan a fortalecer la educación pùblica.

Consultado por SICNoticias.cl el alcalde porteño valoró las movilizaciónes que han realizado las comunidades educativas en defendesa de los 4 colegios amenazados de cierre y de manera insòlita llamó a trabajar en conjunto, Colegio de Profesores, Comunidades Educativas y Municipio para fortalecer la educación en la comuna.

El Presidente del Colegio Comunal Valparaíso del Colegio de Profesores, presente en la reunión de los concejales, a viva voz relevó el rol jugado por los apoderados y los profesores en la la lucha por defender la educaciòn pública en la comuna y llamò terminar con la municipalización.

En tanto los y las apoderadas presentes entre lágrimas y muestras de satifacción señalaron que continuarìan con las movilizaciones hasta asegurar la continuidad definitva de los colegios públicos de la comuna y llamaron al alcalde a establecer un diálogo real.

SICNoticias

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *