Aparece nueva revista científico naturalista del centro y sur de Chile

boletin nahuelbutaEn Cañete se realizó la presentación pública de la revista Nahuelbuta Natural, editada por la agrupación del mismo nombre y que busca convertirse en un medio de comunicación para aportar a la difusión del conocimiento en torno a los territorios del Centro y Sur de Chile, su biodiversidad y conservación.
Durante el lanzamiento de esta publicación, se mostraron cada una de las secciones y se entregaron ejemplares impresos del primer número a los asistentes. Fotografías, notas naturalistas, noticias, reportajes y artículos son sus principales secciones. Hay que señalar que esta publicación se difundirá en formato electrónico.
Asimismo, se dio a conocer el documental “10 habitantes más amenazados”, que muestra diez especies que habitan la Cordillera de Nahuelbuta y que se encuentran en peligro de extinción.
El primer número de “Nahuelbuta Natural” contiene n dos artículos científicos, dos comunicaciones breves, y dos notas naturalistas, además de sección de fotografías, noticias y reportajes. Los escritos presentados corresponden a diversos autores entre nuevos investigadores, naturalistas y algunos ya consagrados.
Una de las secciones que más interés podría tener es la de Notas Naturalistas, que corresponden a observación novedosa, desde la ecología (comportamiento, alimentación, reproducción) de una especie/s, así como registros en lugares poco frecuentes o nuevos, entre otras observaciones.
Los editores de Nahuelbuta Natural invitaron a los interesados a enviar sus trabajos, investigaciones, observaciones y/o fotografías de modo de poder usar esta plataforma, que no tiene otro propósito más que contribuir a la difusión del conocimiento en torno a los territorios del centro y sur de Chile.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *