Anuncian acciones legales para aclarar robo de la bandera de la diversidad desde plaza de Tribunales

diversa banderaEl emblema había sido izado este miércoles en el paseo público y fue sustraído, se presume, en la madrugada el jueves. Ante ese hecho, la Municipalidad de Concepción anunció acciones legales.
Tanto la filial regional del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) como Fundación Iguales en Biobío, instituciones que habían coordinado el hito en conjunto, lamentaron lo ocurrido y valoraron la decisión municipal. El Movilh, además, calificó la sustracción como “un atentado a los derechos humanos”.

El coordinador regional de Iguales, Francisco Emilio, fue tajante al rechazar el robo y lamentar “que actos como estos ocurran, ya que nos hacen retroceder como sociedad, que lentamente avanza en derechos e igualdad hacía la diversidad. Esperamos que prontamente tengamos alguna información concreta de lo ocurrido con nuestra bandera”.

Mientras que el presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán, subrayó que “estamos frente a un hecho de absoluta intolerancia. Venga de donde venga, es un atentado a la bandera que representa nuestra lucha y trabajo por construir un Chile más justo e inclusivo. Un atentado en contra de los derechos humanos”.

“Sin embargo, el izamiento de la bandera del arcoíris ya forma del avance cultural de nuestra región y eso jamás será empañado, ni olvidado. Valoramos profundamente que el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, haya decidido descubrir a los responsables de esté reprochable hecho”, remató Guzmán.

La Fundación Iguales descartó presentar alguna acción legal. Mientras que el Movilh respaldará las que emprenda la Municipalidad penquista.

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *