Antofagasta se suma a la Asamblea Constituyente

El Movimiento Nacional por una Asamblea Constituyente crece en la sumatoria ciudadana a esta causa que genera unidad y esperanza.

Los Ciudadanos de Antofagasta se reunirán para debatir sobre la necesidad de una Asamblea Constituyente en Chile y conversarán sobre la importancia de unirnos como sociedad para lograr su realización. 

El Coordinador Nacional del Movimiento, Gustavo Ruz Zañartu, participará en el debate exponiendo la realidad de esta causa a nivel nacional y las razones sociales, políticas, jurídicas e históricas para demandar una Nueva Constitución mediante este proceso. Proceso que se construye naturalmente en el diálogo ciudadano y democrático que genera una nueva fuerza social capaz de vencer el status quo en cualquier país donde se emprenda, siempre y cuando sea sin sectarismo, de manera plural y participativa. La Unidad social por una Asamblea Constituyente puede obligar a la convocatoria a un Plebicito donde el pueblo decida.

Simplemente los Ciudadanos asumiendo su Soberanía de determinar su destino en un proceso de construcción de un Pacto Social que involucre a todos los chilenos y chilenas, pueblos originarios y todos los sectores del país. La ciudadanía está en condiciones de crear una fuerza social en torno a esta causa que obligue a la institucionalidad actual a convocar a una Asamblea Constitituyente.

La Convocatoria es a participar de este nuevo Debate en Antofagasta:
FECHA: VIERNES 11 DE ENERO
HORA: 16.00
LUGAR: COLEGIO DE PROFESORES DE ANTOFAGASTA, A. ARGENTINA 2572, ESQUINA CON PRATT.

La Constituyente no es un tema más, es la única ALTERNATIVA para transformar la institucionalidad de nuestro país.

 

Fuente: www.asambleaconstituyentechile.cl

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *