Antes fin de año estaría listo el mercado provisorio en Concepción

Finalmente los locatarios damnificados del incendio del Mercado Central de Concepción ven cómo se concreta el proyecto que les facilitará retomar sus actividades comerciales después del incendio que destruyó por completo el tradicional inmueble. Un total de $1.843 millones, aprobados por el Consejo Regional, se invertirán para emplazar un recinto con dos niveles y 164 puestos de trabajo, en una superficie de 2 mil metros cuadrados.
En una reunión desarrollada entre locatarios y autoridades locales, la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, explicó que “estamos dando a conocer el itinerario del proyecto, actualmente hay un proceso de licitación en curso y esperamos que las obras comiencen a ejecutarse en marzo para tener el mercado listo antes de fin de año”.

Se estima que serán ocho meses lo que tardarán las obras del mercado provisorio, Guillermo Canales, dirigente de los comerciantes, manifestó su satisfacción por los avances en esta iniciativa: “Este es un gran hito para nosotros ya que lo estábamos esperando hace tiempo, las autoridades han sido claras en los plazos sin o entregar falsas expectativas, pero vemos que se han concretado etapas para avanzar”.

Son 164 comerciantes beneficiados con este proyecto que según explico el Alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, “el municipio ha puesto a disposición de este proyecto a una cantidad importante de profesionales, estamos a la espera que el gobierno regional que a través de un convenio de mandato transfiera los para adjudicar la licitación”.

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *