Aniversario de DesInformémonos: Cinco años de periodismo desde abajo

DESINFORMÉMONOS

Apenas cinco años o ya cinco años. No lo sabemos. Lo que es una certeza es que los retos son ahora más grandes que cuando empezamos. El México de abajo y del mundo se ha convulsionado en tan sólo un lustro. Las crisis se agudizan y las resistencias crecen y, con ellas, los desafíos enormes de los medios de comunicación independientes. 
Octubre nos encuentra con la alegría de mantener abierta esta ventana. Y, también, en un momento de transición en el que nos replanteamos los pasos siguientes para este medio periodístico que se abre paso junto a muchos otros que, ante los monopolios informativos afines al poder, proliferan en muchas partes del mundo.

Convencidos de que hay un espacio cada vez más grande para el periodismo de abajo, nos proponemos seguir reflexionando sobre nuestro oficio y sus desafíos. Cómo superar la autorreferencia y la falta de recursos económicos, sin perder independencia, son apenas dos de nuestros pendientes. Sesenta meses después de haber nacido, nuestras dudas (y deudas) son más grandes, al igual que nuestro entusiasmo y compromiso.

Hoy es nuestro aniversario.

Gracias, muchas gracias a todos y todas las lectoras que nos han hecho posibles. Mil gracias a los movimientos sociales que han confiado en nuestro trabajo. Un abrazo fuerte a los cientos de colaboradores y colaboradoras que desde muchos rincones del mundo de abajo han construido y siguen construyendo esta apuesta informativa libre e independiente.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *