Anef cumplió 70 años de vida

Con información de Radio Santa María  y Empleados Públicos

En la entidad relevan a los  exonerados  y perseguidos políticos durante este Gobierno.

70 años de historia cumplió este 5 de mayo la agrupación de empleados fiscales, entidad fundada por el líder sindicalista Clotario Blest, y que en esta oportunidad está dedicado a los miles de exonerados durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Tema del que no han estado ajenos los dirigentes regionales, quienes han sido perseguidos e incluso removidos de sus cargos, a pesar de tener fueron en algunos casos, según relata la vicepresidenta regional de Anef, Jessica Almonacid, a pesar de las presiones continúan con energía para defender los derechos de los trabajadores.

“Lo que pasó con Natasha Pot que gracias a una resolución de la Contraloría, ella pudo volver a su cargo, acá este Gobierno no respetó fuero, nuestra función como líderes sindicales como dirigentes sindicales, igualmente nos persiguió y exoneró algunos dirigentes, nosotros a pesar de todo esto seguimos muy bien, de pie, con mucha energía”, expresó.

En un año electoral los funcionarios de la Anef están más atentos que nunca a no dejarse embaucar  con promesas falsas, por ello dejan claro las temáticas que debe contemplar un programa de gobierno que sintonice con el gremio.

Jessica Almonacid dijo que no se trata sólo de lo que le interesa a los empleados fiscales, sino de lo que demanda toda la ciudadanía.

“Partimos desde lo macro que es el cambio de Constitución Política que se haga la Asamblea Constituyente, que se cambie la actual legislación que hay, educación gratuita y de calidad recogiendo el Movimiento Social que nosotros también formamos parte como Anef y de los temas regionales hay cosas que no se cumplieron”, agregó.

Finalmente en la Anef coincidieron con la CUT, en que a este gobierno lo despedirán en la calle misma forma en la que recibieran al próximo, manteniendo las demandas locales de sueldo regionalizado para los privados, nivelación de asignación de zona para los fiscales, estabilidad laboral, exigencias que probablemente  estarán presentes en el paro nacional convocado para el próximo 11 de julio.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *