ANDIME Valparaíso: “Se están contratando operadores políticos”. Pide a Contraloría investigar.

La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación –ANDIME- acompañada de representantes de la ANEF, acudieron a la Contraloría General de la Republica, en Valparaíso. para solicitarle investigue la contratación de funcionarios a contrata, en ese servicio, en el nivel regional.

Según expresó a SICNoticias.cl, la Presidenta (s) de la ANEF Valparaíso y dirigente de ANDIME, Mabel Zúñiga “… se han contratado a más de 38 personas en procesos en los que se ha pasado a llevar las normas y con escaza o nula transparencia– agregando que- se han producido ingresos de personas sin llamados a concursos y sin que exista una determinación clara de la necesidad de estas contrataciones”.

Mabel Zúñiga, ingresando la presentación.

 Hay en el MINEDUC “ personas que llevan más de 5 años a honorarios –dijo la dirigente- cumpliendo funciones regulares y permanentes, sin embargo a pesar de las solicitudes de la asociación de funcionarios, se les ignora y se contrata a gente de afuera.

Esta y otras situaciones en la SEREMI de Educación piden que sean investigadas, como por ejemplo la falta de designación de jefaturas que desde 2010 están dirigidas por “encargados” o concursos que han sido objetados u observados por los concursantes a la organización.

También se pide investigar eventuales irregularidades en despidos, traslados y cambios de grados, entre otras situaciones, que se solicita fiscalizar y que pone un manto de duda en la gestión de Patricia Colarte, SEREMI de educación en Valparaíso.

Consultada Zúñiga acerca de otras acciones a desarrollar señaló que “… también informarán a la intendencia respecto de estos antecedentes e informarán de futuras movilizaciones si es que no son escuchados”.

Dirigentes ANEF y ANDIME Valparaíso

 Finalmente Mabel Zúñiga denunció que este tipo de contrataciones “… esto está ocurriendo en otros servicios, precisamente en este año, porque se está contratando operadores políticos para efectos de campañas parlamentarias y presidenciales, lo que va en desmedro de la función que debe cumplir el Ministerio de Educación en un periodo en que , todos sabemos, el sistema está en crisis”.

SICNOTICIAS

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *