Anarcich denuncia desalojo ilegal a radio comunitaria de Granero

El directorio comandando por el presidente de la Asociación deRadios Comunitarias y Ciudadanas de ChileAnarcich,  Alberto Cancino, realizó un categórico repudio a la acción, que calificaron como arbitraria y abusiva, el cual afectó a la radio emisora de Graneros de la Sexta Región, luego que esta fuera desalojada de los terrenos otorgados durante el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Según informaciones entregadas por integrantes de la Anarcich, el hecho se registró este lunes, cuando personal municipal llegó hasta la emisora, donde realizó la toma de recinto. Los funcionarios radiales acusan que los inspectores municipales no respetaron los documentos que acreditan el funcionamiento de la emisora, ni los antecedentes que consta de un comodato del lugar.

Alberto Cancino señala que “la actual autoridad municipal hizo caso omiso a los papeles y no reconoce dicho contrato;  por ende realizó una toma ilegal del recinto,  el que hasta ayer era utilizado por Radio Comunitaria Graneros. Personal municipal hizo valer su autoridad ante carabineros, y de esta forma permitió el desalojo y posterior toma de la sede de la emisora”.

Anarcich que agrupa a 300 radios comunitarias reitera el rechazo a la acción prepotente y arbitraria, en contra de este medio radial, legalmente establecido, repudiando su accionar y solicitando a nuestros socios que adhieren y manifiesten su repudio ante lamentable caso en contra la libertad de expresión, y el derecho de la comunicación vulnerado por  el accionar de la Municipalidad de Graneros.

Extraido de Publimetro

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *