ANARCICH crea Área de Género

Por Leyla Noriega Zegarra *

Con el propósito de visibilizar la situación de las mujeres radialistas y de generar espacios con enfoque de género dentro de las radios comunitarias, la Asociación Nacional de Radios Comunitarias y Ciudadanas de Chile, ANARCICH, conformó el Área de Género en el décimo encuentro  institucional realizado en Punta de Tralca.

En la oportunidad, las mujeres asistentes concordaron que: Teresa Donoso, del programa “Palabra de Mujer”  de la radio Siglo XXI de La Pintana, y Ana María Vera de la colectiva “Mujeres Radialistas de Temuco”, sean las responsables del Área de Género de ANARCICH. Asimismo, las participantes crearon la Red de Mujeres Radialistas, quienes apoyarán el trabajo del Área de Género.

PLAN DE TRABAJO

Entre las principales acciones planteadas, destacan: incentivar a directoras y directores de las radios afiliadas a ANARCICH que potencien la participación de las mujeres en sus emisoras y, particularmente, en los puestos directivos.

Realizar una campaña radial el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Donde se considera participar en las marchas alusivas a la fecha con pancartas que distingan a las mujeres de radios comunitarias.

Además, Impulsar la producción de cuñas con temas relativos a derechos y necesidades de las mujeres, las que periódicamente serán enviadas a las radios afiliadas con el objetivo que las incluyan en sus transmisiones.

UNA MUJER EN LA DIRECTIVA

En el evento desarrollado en Punta de Tralca, Sonia Flores, representante de la Región del Bío Bío y directora de la radio “Voz de la Mujer”,  se incorporó a la directiva nacional de ANARCICH, tras las elecciones efectuadas para el período 2011-2012.

Cabe destacar que la asamblea votó por la continuidad de Alberto Cancino en la presidencia nacional y de los dirigentes: Robinson Pineda, y Edmundo Rosales junto al ingreso de Cesar Ramos.

* Periodista. Mujeres Radialistas de Temuco.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *