AMNISTÍA INTERNACIONAL ABRE POSTULACIONES A CURSO SOBRE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

Promover actitudes de tolerancia, respeto y solidaridad en los niños, niñas y adolescentes es el camino más eficaz para construir un mundo mejor para todos y todas. Sin embargo, fomentar un compromiso de acción en favor de los derechos humanos no es una tarea fácil.

Amnistía Internacional está convencida de que la educación en derechos humanos es la mejor forma de prevenir las violaciones y abusos que sufren muchas personas en el mundo, por esta razón la organización lanza el curso básico de Educación en Derechos Humanos “Formación de Formadores“.

El objetivo de este curso es contribuir a la formación de las profesoras y profesores para que, desde los distintos espacios del quehacer educativo, inculquen y fomenten en sus estudiantes diferentes valores, creencias y actitudes a favor de una cultura de los derechos humanos.

Según La Reforma Educacional y el Marco Curricular chileno, los Objetivos Fundamentales Transversales (OFT), buscan otorgar una preparación integral a los alumnos y alumnas, promoviendo un mayor desarrollo personal, ético y valórico. Esto permitiría que los y las estudiantes enfrenten con mayor seguridad los desafíos y, en definitiva, hagan un aporte real a la construcción de un mundo mejor.

Considerando lo anterior, Amnistía Internacional presenta el “curso  de Educación en Derechos Humanos “Formación de Formadores“, como una contribución a lo que el Marco Curricular chileno ha planteado en los lineamientos de la educación del país.

Información general sobre el curso:

-El curso está inscrito y respaldado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) y cuenta de 128 horas distribuidas en 4 meses (mayo a agosto)

-Las clases se realizarán en forma semipresencial y se utilizará la metodología del  Aprendizaje Basado en Proyectos.

-Para postulaciones entrar al link http://www.amnistia.cl/web/node/7293 o llamar al 02- 2355945

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *