Ambientalistas y consumidores, recuperan 800 kilos de metal y plástico en Madrid




Retorna

Del 1 al 10 de agosto la furgoneta recuperadora de envases del #RetornaTour permanecerá en la Plaza de la Casa de la Demanà de El Saler, de 09 a 15 horas. Por cada envase depositado (latas y botellas de plástico de hasta 2 L.) la ciudadanía obtendrá 5 céntimos, que también pueden ser donados a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

En la primera etapa del Tour, en Madrid, se han recuperado en 11 días un total de 25.169 envases (44% de plástico, 56% de metal), lo que supone la compactación de 800 kilos que ocupan 35 metros cúbicos de material obtenido con un 99% de pureza para fabricar nuevos envases.

Retorna propone, siguiendo directrices europeas en materia de recuperacion de residuos, un sistema moderno de depósito para envases de bebidas, similar al que ha existido hasta hace unos años cuando devolvíamos el casco. Este sistema alcanza unos índices de recuperacion del 98% mediante la reutilización de los envases y un reciclaje de altísima calidad que transforma residuos en materia prima, y limpia ciudades, playas y campos de residuos. En todos los países donde se ha implantado es un éxito: éxito económico porque dejamos de despilfarrar recursos; éxito social porque crea miles de puestos de trabajo verdes remunerados por el alto valor los materiales recuperados. Y éxito ambiental, porque todo lo que gestiona deja de ir al medio ambiente, a las incineradoras y vertederos, y porque reduce la necesidad de extracción de materia prima.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *