Ambientalistas reiteran denuncia: humedal Carriel Norte se está muriendo

escrito por TBB  
carrielnorte1La falta de una estrategia conocida que permita cuidar y preservar la biodiversidad, en especial los humedales, sería una de las causas que ha posibilitado la eliminación progresiva de estos espacios naturales, según lo expresado por el presidente de la Coordinadora Ambiental y Ecológica Talcahueño, Roberto Pino.
Pino recordó que desde 2002 se está realizando un diagnóstico para levantar estrategias regionales para la conservación y uso sustentable de la biodiversidad, sin que hasta ahora se tengan resultados concretos.

“Creo que es demasiado tiempo porque cada día se observa que las empresas inmobiliarias siguen destruyendo sin estudios ambientales estos hermosos ecosistemas.¿Será a propósito no tener una estrategia para la Biodiversidad en la Región?”, se pregunta Pino.

Como ejemplo grafico de sus dichos, menciona la situación del Humedal Carriel Norte de Talcahuano, donde se nota claramente la intervención de la empresa que construye un conjunto inmobiliario. “Hay daños ambientales que ya son imparables”, lamenta el ambientalista.
´
“¿Qué pasa con los humedales, los estamos olvidando?”, se pregunta y recalca que estos espejos de agua son necesarios para las distintas especies que en ellos viven, “sin embargo, el progreso o el dinero desconocen que hay que proteger estos patrimonios naturales”.

Pino insiste en que la intervención humana está provocando grandes alteraciones en estos ecosistemas, y con ello se acelera peligrosamente la extinción de las especies que los habitan. “Se está disminuyendo alarmantemente la biodiversidad. Las pérdidas de estos lugares afectaran directamente a la sociedad humana, con falta de agua, por ejemplo”.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *