Ambidiestro de Jorge Raby

Nota escrita por @maynardcita, para @Medio_a_Medio, agradecimientos a @jorgeraby por su tiempo y buena onda.

El 31 de agosto recién pasado se lanzó por todas las plataformas musicales y de manera gratuita por Portal Disc el primer disco de Jorge Raby, un día antes de esto se presentó junto a una banda conformada, como el mismo lo señala: “por músicos (increíbles) de la zona, Rodrigo, bajista de Mantarraya, Seba y Jota,  baterista, bajista y voces de Alcira.”, todo esto en el marco de la 5ta Feria del Vinilo que se realizaba en la Bodeguita de Nicanor, en Concepción.

En breve entrevista con él, nos contó algunos por menores de la creación del disco, de la producción del video de “Algo Nuevo” y de sus intentos previos por hacer música junto a otros en un proyecto anterior llamado “Equilatero”, siempre participando de invitaciones a tocar, con quienes lo convocaran.

Sin embargo, y durante el año 2010 es que empieza a gestarse la idea de este disco, disco que según sus propias palabras intenta ser honesto por sobre todas las cosas y si bien en sus inicios tenía épocas en que tomaba y dejaba las grabaciones por meses es en el 2013 que empieza a tomar fuerza y forma, presentándosele ya con furia este año en el que por fin ve la luz.

Previo al lanzamiento de fines de agosto, Raby estrena su primer single y video, “Algo nuevo”, el cual tiene una gran acogida del público sumando hasta ahora más de 7 mil visitas en YouTube, de este video contó que la idea fue variando de una que él tenía hasta convertirse en la historia de este niño que tiene el sueño de ser astronauta y gracias a las sincronías del universo el amigo que le ayudó con el tema de los cohetes tenía un traje de la NASA original. Al consultarle por los lugares que aparecen en el video señala que quería darle esta identidad local y que se notara que era Concepción.

Volviendo al disco, cuenta que ha sido un gran trabajo de largo tiempo que lo grabó casi en su totalidad solo, exceptuando algunas baterías, que fue editor y productor estando presente incluso en el proceso de mezcla y masterización. En concepción inicial el disco contendría 14 temas, sin embargo y proceso mediante, las canciones que finalmente lo componen son las que él sintió que formaban un todo.

Al preguntarle por su canción favorita dice: “Todos, por ahora” y agrega, como buen psicólogo,  “pero depende”, “porque  hay temas que me gusta escuchar, otros que me gusta leer, otros que me gusta tocar en vivo con banda, otros solo y asi, todos tienen su sabor”

Entonces ahora a parte de instarlos a escuchar a este penquista, los invitaré a que ustedes nos cuenten qué les parece este primer trabajo de Jorge.

Aquí queda el link a la descarga directa y legal a través de Portal Disc: http://www.portaldisc.com/gratis.php?id=9782

Al FanPage: https://www.facebook.com/jorgeraby?fref=ts

Y finalmente para quienes aún no han visto el video de Algo Nuevo en YouTube

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Ambidiestro de Jorge Raby

  1. Diego
    3 Septiembre 2014 at 23:10

    Esta buenísimo el disco tanto en letras como música, mas encima la descarga es gratuita. Mucho éxito para el Sr. Raby

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *