AMARC saluda la confirmación del 13 de febrero como Día mundial de la radio

Montreal, 8 noviembre de 2011. La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) saluda la decisión de la UNESCO, que confirmó el 13 de febrero como el Día mundial de la radio. Encuentra aquí la versión de la resolución en español, en el punto 13 de la orden del día en http://www.unesco.org/new/en/executive-board/187th-session/main-series/

Destacamos que AMARC respaldó oficialmente en junio pasado la propuesta de la Academia española de la radio de establecer un Día mundial de la radio en el calendario de la ONU. Desde su creación, la radio ha probado su utilidad y su universalidad como medio de comunicación, libre y accesible para la mayoría de los pueblos del mundo.

AMARC también participó en la consulta entre las partes interesadas para comprobar la factibilidad de ese proyecto llevada en julio pasado por dos peritos independientes contratados por la UNESCO, Bruce Girard y Seán Ó Siochrú.

Los principales objetivos del Día Mundial de la Radio son entre otros de crear conciencia en el público y los medios de comunicación acerca del valor de la radio, alentar a los decidores para promover y crear emisoras de radio y facilitar el acceso a ésta así como fomentar el trabajo en red para los defensores de la radio y los profesionales del sector de todo el mundo, a fin de que intercambien ideas, experiencias y recursos.

A través del servicio a sus miembros, el trabajo en redes y el desarrollo de proyectos, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC reúne una red de más de 4,000 radios comunitarias, Federaciones y aliados de radios comunitarias en más de 130 países. El principal impacto global de AMARC desde su fundación en 1983, ha sido de acompañar y apoyar el desarrollo de un sector mundial de radiodifusión comunitaria que ha democratizado el sector de medios de comunicación. AMARC aboga por el derecho a la comunicación a nivel local, nacional e internacional y defiende y promueve los intereses del movimiento de las radios comunitarias a través de la solidaridad, el trabajo en redes y la cooperación.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *