AMARC participa en misión internacional de observación en Honduras

piaLa Asociación Mundial de Radios Comunitarias anunció su activa participación en la misión internacional de observación de la situación de libertad de expresión que se realizaré en Honduras del 2 al 7 de noviembre de 2009. La misión, organizada por el Apoyo Internacional de los Medios (IMS), Articulo 19, Reporteros sin Fronteras y otras organizaciones observará las condiciones y dificultades que enfrenta la libertad de expresión, los periodistas, medios de comunicación y radios comunitarias luego del golpe de estado del 28 de junio del 2009.

María Pía Matta en representación de AMARC visitará radios comunitarias, medios de comunicación y organizaciones sociales hondureñas para analizar la situación y ver medidas de apoyo de la red internacional de AMARC así como de otras organizaciones de libertad de expresión. Para mayores informaciones sobre la situación política en Honduras, sobre la situación de las radios comunitarias y específicamente sobre la misión internacional por favor visite www.agenciapulsar.org y www.amarc.org/index.php?p=Honduras_especial&l=ES&nosafe=0

A más de 4 meses del golpe de Estado cívico militar perpetrado en Honduras, la misión internacional responde a la inquietud de las organizaciones internacionales de libertad de expresión por las denuncias de asesinatos de opositores al golpe, persecuciones, desapariciones forzadas de personas, censura a medios de comunicación y otras violaciones graves y sistemáticas a los derechos humanos.

A través del trabajo en red y el desarrollo de proyectos, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) reúne una red de más de 4.000 radios comunitarias, federaciones, centros de producción y aliados de radios comunitarias en más de 125 países. La principal incidencia global de AMARC desde su fundación en 1983 ha sido de acompañar y apoyar el desarrollo de un sector mundial de radiodifusión comunitaria que ha democratizado el sector de medios de comunicación. AMARC aboga por el derecho a la comunicación a nivel local, nacional e internacional y defiende y promueve los principios y los intereses del movimiento de radios comunitarias a través de la solidaridad, el trabajo en red y la cooperación.

María Pía Matta
Presidenta
Asociación Mundial de Radios Comunitarias, América Latina y Caribe
AMARC ALC
Purísima 25, Recoleta
Santiago de Chile

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *