Amarc México denuncia asesinato de periodista

AMARC México comunica esta triste noticia:

Confirmamos el asesinato de nuestro compañero RAFAEL MURÚA MANRÍQUEZ, Director de Radio Kashana, Radio Comunitaria de Santa Rosalía Baja California Sur, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde de ayer.

Rafael había sido incorporado al Mecanismo “de Protección” por amenazas en 2017, y hace unos meses denunció amenazas por parte de políticos locales. AMARC México exige a las autoridades estatales y federales la inmediata y exhaustiva investigación y aclaración de los hechos, y el castigo a los responsables de este crimnen, de manera que no sea uno más en la creciente y vergonzosa suma de la impunidad que ha azotado a personas dedicadas a la comunicación, al periodismo y a la defensa de los derechos humanos en México.

Las agresiones a comunicadores(as) son un golpe a la libertad de expresión, pilar de la defensa de los demás derechos humanos.

Nuestras más sentidas condolencias a su viuda y a sus familiares; a las y los comunicadores comunitarios de AMARC y del país, ¡No nos callarán, asumimos nuestra responsabilidad de expresarnos con nuestras comunidades!

Fuente: Amarc México

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *