AMARC expresa su solidaridad con los damnificados del terremoto en Chile

Canadá.- AMARC, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, expresa su solidaridad con el pueblo chileno y sus condolencias a quienes han perdido familiares y amigos en el terremoto del 27 de febrero de 2010. Steve Buckley, Presidente de AMARC, dijo: “Estamos impactados al escuchar noticias de otro terremoto devastador en las Américas. Estamos alertas para ayudar a como dé lugar.”

La oficina regional de AMARC América Latina y el caribe (AMARC-LAC) coordina la respuesta internacional de AMARC, trabajando con el representante de país y los miembros de AMARC en Chile. Chile tiene una extensa red de radios comunitarias en todo el país, muchas de las cuales son miembros de AMARC. La mayoría de las radios siguen transmitiendo noticias y consejos.

Maria Pía Matta de Radio Tierra, Santiago, y Vice Presidente of AMARC para la region de América Latina y el caribe, informó que la destrucción es mayor en Sur del País. La situación más grave es en Concepción, también en Isla Juan Fernandez, pero sobre todo en la región del Maule. Radio Tierra está en ondas en Santiago y transmitiendo puestas al día en FM y en el Internet.

Natacha Gomez Barahona de La Radioneta y Representante nacional de AMARC, informó que las radios comunitarias en Valparaíso y sus alrededores no han sido afectadas gravemente pero la inestabilidad del suministro de electricidad limita Country Representative, reported that community radios in Valparaiso and the surrounding regiosus capaciudades de entregar noticias y comunicaciones.

La principal prioridad para AMARC-ALC y del sector de las radios comunitarias en Chile, es de evaluar la situación de las radios y de sus empleados en las regions más afectadas – Maule y Biobio. Ha sido difícil obtener información apropiada debido al colapso de la infraestructura eléctrica yde comunicaciones. Algunas de las comunidades más afectadas también están en áreas aisladas y de difícil acceso. AMARC está preparada para movilizar solidaridad práctica y asistencia donde sea más necesaria.

Fuente: agencia orbita

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *