AMARC-CHILE reitera su compromiso con el Derecho a la Comunicación y la Libertad de Expresión

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC-CHILE se reunió el sábado 29 de septiembre en la Radio Encuentro de Peñalolén en donde se reiteró el compromiso de las emisoras a seguir luchando por el Derecho a la Comunicación y la Libertad de Expresión.

En la reunión estuvieron presentes la Red ARCCO Chile, Radio Encuentro de Peñalolén, Radio Placeres de Valparaíso, Radio Primero de Mayo de la Población La Victoria, Radio JGM de la Universidad de Chile, Radio Tierra de Santiago, Radio Kimche Mapu de Lanco, Radio Espacios de Concepción, La Radioneta de Valparaíso, Radio Konciencia de Rosario, Foro Ciudadano, Agencia de Noticias Medio a Medio y ONG ECO Educación y Comunicaciones.

La Asamblea fue convocada por la actual Mesa Ejecutiva de AMARC-Chile 2011-2012 que rindió cuenta a los presentes de las principales tareas planificadas y ejecutadas  durante el período marzo-septiembre 2012, relativas a labores administrativas, de Formación, Difusión e incidencia política.

Se analizó y discutió además, el actual escenario hostil que deben enfrentar las y los comunicadores  en Chile, resaltando el aumento de denuncias, persecuciones y formalización ante tribunales de las emisoras en los últimos siete años, como ha sido por ejemplo el caso de Kimche Mapu de Lanco, Radio Lógica de Peñalolén, Radio Vecina de Collipulli y Galactika de San Antonio , durante 2012.

Además se reflexionó respecto de la tardanza para la puesta en marcha de la Ley de Radios Comunitarias, que desde el año 2010 no ha avanzado por la serie de trabas que han puesto los monopolios radiales chilenos y transnacionales y la pasividad que evidencia el Estado frente a esto.

Se valoró además la puesta al aire de la Campaña Contra la Persecución de Radios Comunitarias que hoy circula por los cielos de nuestro país.

Finalmente se acordó realizar un Encuentro de Comunicadores Populares y Ciudadanosdurante el mes de noviembre del presente año en Radio Konciencia de Rosario.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *