Amarc Chile desata desafíos 2011 en Viña del Mar

Patricio Rivera /Agencia Medio a Medio
Nota en audio
[audio:http://www.archive.org/download/AmarcChileSeReuneEnViaDelMar/NotaAmarc.mp3]

La Villa Dulce Crav, en los cerros de Viña del Mar, fue el lugar elegido por las y los socios de AMARC Chile para iniciar el trabajo articulatorio del presente año.

La iniciativa coordinada por las emisoras que motorizan AMARC en la Quinta Región del país: Radio Placeres; la Radioneta; Ritoque y la Articulación de comunicación comunitaria ARCCO, permitió compartir diálogos en torno a los desafíos de la red en Chile, tanto en los ámbitos asociativos, de las agendas legislativas y de los desniveles técnico-políticos de quienes integran esta agrupación a nivel nacional.

La ocasión estuvo cargada de simbolismo ya que se realizó al alero de Radio Cravito, emisora experimental inaugurada durante diciembre de 2010 y que se encuentra dando sus primeros pasos en el desafió de construir comunidad a partir del soporte sonoro. Paralelamente, se dio la bienvenida a AMARC a las radios Konciencia de la localidad rural de Rosario y Galáctika de San Antonio, dos emisoras que han venido caminando junto a la Red en Chile y que manifestaron el anhelo de sumar sus quehaceres al de las otras radios asociadas.

Los representantes de las Mesa Nacional, Juan Ortega, Perla Wilson y Ricardo Salazar, instaron a hacerse participes del fortalecimiento del movimiento de radios, con pro actividad, sin descansar en los liderazgos de la Red en el país y con plena convicción de los aportes que cada cual, desde sus territorios, puede realizar a favor de la democratización de la comunicación en Chile y del fortalecimiento de las comunidades en las que están insertos.

Finalmente, se definieron acciones a motorizar dentro del corto plazo, como un taller de nivelación digital en la Quinta Región, motorización de la Agenda de Género a través de la Red de Mujeres, potenciación de la producción informativa conjunta por medio de prácticas como el Noticiero Ciudadano o la Agencia de Noticias Medio a Medio y la profundización de los diálogos e intercambios territoriales a lo largo del país.

Enalce relacionado: AMARC- Chile se reunió en Viña del Mar

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *