Alumnos de Traiguén se lucieron en Concurso de afiches por el cuidado del Medio Ambiente

Cristian Harris

Estudiantes de todos los establecimientos educacionales de Traiguén participaron en el Primer Concurso de Afiches por el Cuidado del Medio Ambiente; organizado por la Oficina del Medio Ambiente y Turismo de esta ciudad.

Esta iniciativa buscó fomentar una consciencia ecológica en los estudiantes de Traiguén; con acciones que apuntan a construir espacios de reflexión sobre este tema.

Desde los años 70’s, la conciencia ambiental creciente se ha convertido en tema cada vez más importante a nivel comunal, regional, nacional e internacional.

Es por esto mismo que el Alcalde de la comuna; Rigoberto Osses Ponce, manifestó su satisfacción con este tipo de actividad, al ver que hay niños que no van a permitir que se abuse del medio ambiente, y que junto al apoyo del gobierno local se va a salir adelante; abordando de buena manera el tema medioambiental en la ciudad.

“Hemos sido capaces de coordinar el diagnóstico de esta oficina medioambiental con acciones concretas del municipio. Fue así como se hizo urgente tratar la renovación de  camiones modernos para la basura; comprar 40 contenedores instalados en varios sectores de la ciudad; recuperar espacios públicos que eran basurales y ahora son plazoletas; entre otras muchas medidas”; enfatizó el edil.

Alumnos ganadores

-Primer Lugar: Wilson Beroíza Ferrada (Escuela Diego Portales)

-Segundo Lugar: Tania Rodríguez Pinoleo (Colegio Louis Pasteur)

-Tercer Lugar: Hans Moyano (Escuela Particular Santa Rosa)

Cabe señalar que los estímulos fueron entregados por el Alcalde Rigoberto Osses Ponce, y la Encargada del Departamento de Medio Ambiente y Turismo, Ada Molina Plaza.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *