Alumnos de la Escuela República de Israel representarán a Traiguén en Concurso Provincial de Inglés

Por Cristian Harris Durán

En el contexto  del Programa “Inglés Abre Puerta” del Ministerio de Educación; la Profesora de Inglés de la Escuela República de Israel, Susana Muñoz Muñoz y 4 alumnos de Sexto Año Básico, se han atrevido a innovar y participar por primera vez a nivel Provincial en el concurso de Ortografía de Inglés “Spelling Bee”.

La competencia realizará su Primera Fase en la ciudad de Angol, el día martes 21 de Agosto; y busca a los representantes de la Provincia de Malleco en la Fase Regional, a realizarse luego en Temuco.

Al respecto; la Directora de la Escuela República de Israel, Gina Giusti Muñoz, señaló que “esta competencia es una actividad innovadora; no realizada anteriormente, y en donde nuestros apoderados y alumnos están muy motivados”.

La Sra. Gina agregó además que “los niños deletrean palabras en inglés a la perfección; y están a la altura de competir con cualquier colegio particular”.

Por su parte; la docente Susana Muñoz, manifestó que han trabajado muy duro y ordenadamente desde el mes de  junio; por lo que tiene las mejores expectativas en este equipo que representará a la Escuela.

Equipo que está compuesto por:

–         Aileen Medina González (6° “A”),

–         Alexandra Freire Medina (6° “A”),

–         Rodrigo Fuentes Santander (6° “A”), y

–         Leyla Morales Provoste (6° “B”).

Cabe destacar que dicho concurso consiste en la práctica constante del deletreo dentro del contexto de programas regulares de enseñanza del Inglés. Es una útil herramienta que ayuda a los estudiantes a aumentar su vocabulario, aprender conceptos y desarrollar progresivamente un uso correcto del idioma que les será de utilidad durante toda la vida

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *