Alumno del Liceo Lucila Godoy Alcayaga de Traiguén obtiene 3er Lugar en Olimpiada de U. Mayor

Por Cristian Harris Durán

El estudiante Kevin Leal Salazar del 3° “A” del Liceo Lucila Godoy Alcayaga, obtuvo el 3er Lugar en la Fase Final de Biología para Tercero Medio; en lo que fue la Séptima Olimpiada Regional de “El Juego de Aprender”, organizado por la Universidad Mayor de Temuco.

En este certamen participaron más de 1400 alumnos de 3° y 4° Medio, provenientes de 52 colegios de la Región; donde el Liceo Lucila Godoy Alcayaga compitió contra establecimientos educacionales, en su mayoría, particulares y particulares subvencionados; lo que hace más significativo este logro.

Así lo manifestó su Director, Flavio Sagredo González; quien señaló que esto es fruto de un trabajo sistemático que se está haciendo durante muchos años en el Liceo; lo que les ha llevado a participar en las siete ediciones de esta Olimpiada.

“Es un tremendo logro para los alumnos y para el trabajo que está realizando el profesor Erik Lillo García, con la Academia de Ciencias del establecimiento; la cual nos ha permitido obtener lugares en diversos certámenes a nivel regional y nacional”; subrayó el docente.

Agregó además que “este tipo de resultados nos motiva mucho y nos da fuerzas para seguir trabajando en nuestro proyecto de entregar una Educación Pública de calidad”.

Cabe destacar que junto a Kevin; también llegaron a la Final los alumnos Camila Campos Durán (3° “A”) y Alex Salazar Venegas (4° “A”).

Esto viene a ratificar el sello que ha caracterizado al Liceo Lucila Godoy Alcayaga en el área científica; marcando presencia por muchos años en los Congresos provinciales, regionales y nacionales de Ciencias.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *