Alumna de la Orquesta Escolar Municipal de Traiguén obtiene Beca regional

Por Cristian Harris D.

La alumna Camila Contreras Matus, Contrabajista de la Orquesta Escolar Municipal de Traiguén, ha sido beneficiada por la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile con una beca para ser parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil, Región de La Araucanía.

Esta joven cursa el II año Medio del Liceo Lucila Godoy Alcayaga; e ingresó a la Orquesta Escolar Municipal de Traiguén cuando ésta se inició, el año 2008.

Desde un comienzo se manifestó interesada en aprender el contrabajo; sin experimentar previamente con otros instrumentos de cuerda que existen en la orquesta.

Así; Camila deberá asistir a ensayos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía todas las semanas; en el Teatro Municipal de Temuco.

Evaluación

Los criterios a evaluar utilizados por el jurado fueron afinación, sonido, pulso y dinámica; donde cada uno fue evaluado con una nota (de 1.0 a 7.0), y el promedio de ellos correspondió a la nota final.

Cada postulación (realizada a través de un video) fue evaluada por 5 jurados; de las cuales el sistema elimina automáticamente la nota más alta y la nota más baja, y posteriormente arroja el resultado final del concurso.

Fue así como para la Zona Sur, los evaluadores fueron los destacados profesores Rodolfo Zapata, Vicente Cuesta, Pedro Baeza, Paula Barrientos y Johanny Torres.

Orgullo traiguenino

Ante tan importante noticia para la comuna, La Dirección de la Orquesta Escolar Municipal de Traiguén manifestó su alegría y orgullo de que una traiguenina sea parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil, Región de La Araucanía; donde hasta ahora sólo había representantes de Padre Las Casas, Purén, Temuco, Lonquimay, Collipulli y Villarrica.

Cabe recordar que existen otros miembros de la orquesta comunal que están esperando los resultados de su postulación; por lo que hay fundadas ilusiones de tener más traigueninos en la orquesta regional.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *