Alianza obrero-campesino impulsará plan de desarrollo agroindustrial en Venezuela

Embajada de Venezuela

El ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, expresó este miércoles que la alianza obrero-campesina será el eje promotor del plan de desarrollo agroindustrial en el país, como avance sólido hacia la producción nacional.

Durante el acto de entrega de nuevos financiamientos a productores del estado Lara por la Misión AgroVenezuela, destacó que la producción primaria necesariamente debe estar “amarrada” al plan de desarrollo agroindustrial.

Indicó que para la consolidación del plan agroindustrial es necesario orientar las políticas de incremento de producción primaria, nacional y de rescate de rubros que anteriormente únicamente eran comercializados.

“El maíz, la soya, la palma aceitera y el girasol son ahora rubros estratégicos, por ejemplo, nuestro país ha alcanzado récord de producción de soya, ha recuperado el girasol y lo ha impulsado como materia productiva, así como la palma aceitera”, enfatizó.

En ese sentido, reiteró la orientación del trabajo productivo hacia el industrial con el propósito de completar los ciclos de producción para que en estrategia con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y su red de distribución de alimentos, los rubros lleguen a las comunidades a precios directos.

Loyo destacó que la entrega de financiamientos a productores de Lara suman un total de 152 mil beneficiarios de la Misión AgroVenezuela

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *