Alianza Cultural Cooperativa invita a su primera Jornada de Articulación

26734214_10156271568409123_1688712874958265411_nEste miercoles la Alianza Cultural Cooperativa realizará la primera jornada de articulación con el propósito de fomentar la asociatividad en red entre artistas, gestores, técnicos, activistas, comunicadores y profesionales de las ciencias sociales.

Como una señal clara de compromiso con el colaborativismo y las relaciones profesionales generadas en espacios de horizontalidad, es que se gesta la Alianza Cultural Cooperativa, en donde se congrega a diversos profesionales ligados a las ciencias sociales, así como también a organizaciones con base social comunitaria con el fin de constituir cooperativamente una asociación de personas donde se motiven procesos de diálogos públicos.

Será bajo esta misma línea, que durante la jornada se desarrollarán diversas dinámicas que nos permitan poner en evidencia la necesidad de la promoción del sujeto colectivo para poder desarrollar trabajo asociado, y generar juntos, futuros deseables. Esto es lo que nos orientará a pensar en los procesos que nos llevarán a poder liberarnos de lo conocido y tangible para sumergirnos en lo deseable.

Crear otra economía en que el “valor” no sea solo lo financiero, pensar modelos de gobierno regidos por el mérito y por la participación directa de la población, tener ciudades hechas para el disfrute del tiempo y no para la ocupación del espacio, tener una educación que nos enseñe a escoger bien y comprender las consecuencias de cada decisión que tomamos, construir relaciones, emprendimientos y territorios basados en la confianza.

La invitación que realiza la Alianza Cultural Cooperativa es a avanzar en un trabajo colaborativo, de cooperación, diálogo, debate, propuesta e intercambio. Potenciando el rol de la cultura como eje troncal que transversaliza el quehacer humano de la sociedad, así como también contribuir a la participación de los agentes culturales en los procesos nacionales, tenemos que considerar el momento histórico que se vive en Chile respecto a la definición de nuevas políticas culturales y el cambio de la institucionalidad.

El encuentro se realizará el próximo miércoles 24 de enero a las 10:00 horas en Av. La Marina #1220 en la comuna de San Miguel a pasos del metro Lo Vial.

UNIDAD DE COMUNICACIONES

ALIANZA CULTURAL COOPERATIVA

SANTIAGO, CHILE

Fuente: http://www.decoopchile.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *